domingo, 8 de marzo de 2009

Tribunal levanta medidas cautelares contra cuestionado director de Sociedad Protectora de Animales

Lunes 9 de Febrero de 2009

La Segunda Sala del Primer Juzgado de Garantía levantó las medidas cautelares contra el cuestionado director de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, Luis Navarro, quien es investigado por maltrato animal, propagación de enfermedades y estafa.

Navarro quedó con firma quincenal y se le levantaron las medidas cautelares que incluía la prohibición de acercarse al inmueble de la Sociedad, ubicado en Santiago Centro.

En diciembre pasado la opinión pública conoció la deplorable situación en que se encontraban los animales a cargo de Navarro y su deficiente administración. Los efectivos de la Brigada de Delitos del Medioambiente (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones que participaron en el allanamiento de la sede de la SPABV, así como el fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, que lleva la causa en contra de Navarro constataron las cruentas imágenes de animales muertos y en estado de desnutrición extrema que eran supuestamente acogidos, alimentados y reubicados por la entidad.

"La resolución del Primer Juzgado de Garantía sólo ratifica la insensibilidad de las instituciones respecto de los delitos cometidos en contra de los animales. Lo que se constata en las bajas penas que tienen los autores de estos ilícitos", señaló el abogado querellante y director del Área Legal de CEFU, Pablo Peñaloza.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=465374

No hay comentarios: